¿Qué es el Vapeo?

¿Qué es el Vapeo?

Desde la aparición del cigarrillo electrónico ha surgido una nueva palabra en nuestro vocabulario habitual, esta palabra es “vapeo” junto con todas sus derivadas como vaper, vapear, vapeador…Pero, ¿qué es el vapeo?

Considerada como la palabra del año por el diccionario de Oxford en 2014, el término “vapeo” es el acto de inhalar el vapor que produce un cigarrillo electrónico. Esta palabra proviene del inglés “vaping” que a su vez surgió a partir de la raíz de la palabra “vapor”.

En los último años ha habido un boom del vapeo, aumentando la aparición de tiendas, clubs de vapeo o cuentas de YouTube en las que se habla sobre los cigarrillos electrónicos y sus líquidos. Este boom, con su correspondiente crecimiento económico, ha llegado al considerarse el cigarrillo electrónico como una gran opción para dejar el tabaco, que cada año mata a 60.000 españoles.

¿Cómo empezar a vapear?

El vapeo se inventó en China gracias al ex-farmacéutico Hon Lik, quien quería inventar una alternativa más saludable a fumar. Su resultado fue el cigarrillo electrónico, un dispositivo capaz de producir vapor emulando al humo del tabaco, dando así la sensación de que se fuma sin producir combustión, ni consumir tabaco y reduciendo el riesgo de contraer enfermedades en un 95%.

El vapeo se considera una de las mejores alternativas para dejar de fumar por distintos motivos como: la posibilidad de ajustar la nicotina, la falsa sensación de fumar por la similitud del acto de vapear con fumar, la gran reducción de riesgos, la reducción de daños al fumador pasivo y el ahorro económico.

Si quieres empezar a vapear, los kits de inicio al vapeo son una muy buena opción para probar los cigarrillos electrónicos sin gastar mucho dinero y adquiriendo un dispositivo eficiente con todos los accesorios sin arriesgarte a que no te guste; puesto que, aunque se parezca mucho a fumar (lleva nicotina y puedes usar líquidos con sabor a tabaco para que el cambio del tabaco al vapeo no sea tan grande), vapear y fumar no son lo mismo y puede que no te convenza.

Vapear es mejor para tu salud

Este es el factor más importante para unirse a la comunidad del vapeo. El Ministerio de Sanidad Británico y el Real Colegio de Médicos del Reino Unido después de analizar una década de estudios científicos sobre el cigarrillo electrónico, han concluido:

“Vapear es 95% menos perjudicial para la salud que fumar”

Veamos por qué fumar es más dañino que la vaporización electrónica:

Combustión: Los cigarrillos de tabaco usan la combustión para liberar nicotina. Es la combustión la que causa la mayor parte del daño asociado con fumar. Sin embargo, en el vapeo, no hay combustión y, por lo tanto, ninguno de los efectos secundarios afiliados.

Composición química: Experimentos científicos han demostrado que en el humo del cigarrillo tradicional están presentes miles de sustancias químicas, de las cuales al menos 70 causan cáncer.

Se han hecho pruebas similares con el aire lleno de vapor y los resultados son mucho mejores. Como el vapor se compone de sólo 4 sustancias químicas: propilenglicol (PG), glicerina vegetal (VG), aromatizantes, nicotina (y ésta es opcional) y las sustancias bases son considerados por la FDA aptas para el consumo humano, hay menos de que preocuparse.

Además, las pruebas realizadas han demostrado que la calidad del aire alrededor de los vapeadores no es más dañina que el aire exterior que respiramos todos los días. Incluso una investigación reciente ha demostrado que vapear en espacios cerrados tiene poco impacto.



DEJA UN COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *