No Existe El Vapeador Pasivo
Las personas situadas cerca de un ‘vapeador’ inhala cien veces menos nicotina que un fumador pasivo, “unos niveles insignificantes que descartan la existencia del “vapeador pasivo”, según un estudio del director del departamento de Láseres y Haces Moleculares del instituto Multidisciplinario de la Universidad Complutense de Madrid, Ángel Gonzalez Ureña, sobre el efecto del vapor en terceras personas.
Echale un vistazo a la ponencia de Angel Gonzalez Ureña Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada (1968) y doctorado por la Universidad Complutense de Madrid, durante el THR Summit Spain.
Enlace https://www.youtube.com/watch?v=oai7dF4an_Y
Además, nos podemos referir al estudio de John Grimalt et al, donde los resultados del estudio muestran un resultado sorprendente e impactante: que que el aire ambiental en espacios internos y el aliento normal exhalado contienen mas COV’s que el aerosol exhalado del cigarro electrónico. Revisando el estudio se calculan 17 y 25 COV’s en los 2 cigarros electrónicos probados, 36 VOC’s en el aire ambiente y 42 en el aliento normal exhalado (de quienes no fuman y no vapean). Como referencia, el humo de tabaco contiene 86 VOC’s y el aliento de quien fuma también contiene una alta cantidad de VOC’s.
Estudio https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0021967315010821?via%3Dihub
DEJA UN COMENTARIO