El panorama del vapeo

Tienda de vapeo

El panorama del vapeo

EL PANORAMA DEL VAPEO

Últimamente parece que acusan mucho al vapeo en ser una moda entre menores de edad, pues fijémonos en estos datos: Entre más de 10.000 encuestados que hacen uso del vaping, el 99.6% eran mayores de edad y solo 23 menores han rellenado la encuesta. Esto demuestra claramente que el vapeo entre menores de edad es anecdótico, que ni siquiera existe. Esto se reafirma aún más si partimos de la base que la media de edad de los encuestado es de 39 años, pues tampoco hay mucha gente que recién ha cumplido los 18 años y que ha empezado a vapear, ya podemos ver que estamos cerca de los 40 años de media, quedando demostrado que esto no es para niños.

Queda demostrado y queda visto que el uso mayoritario de los equipos y líquidos para el vaping está entre gente muy mayor.

Otra acusación frecuente es que el vapeo pueda ser la entrada al consumo de nicotina o incluso la entrada al consumo de tabaco, pero fijémonos en los siguientes datos: El 96.33% de los encuestados eran fumadores, de ese 96.33%, 0.16, es decir, solo 9 personas comenzaron a fumar después de haber vapeado y la parte que no fumaba (3.67%) vapean sin nicotina. Además de todos esos fumadores, ahora exfumadores y vapeadores, el 75.42% fumaba más de 20 cigarrillos al día y el 91.82% dejó de fumar completamente gracias vapeo. Es importante tomar nota de estos datos para aceptar que este sistema sirve para dejar de fumar.

También, respecto de todo este consumo de nicotina hay que destacar que la gran mayoría de vapeadores lo que hacen como bien se sabe, es ir reduciendo ese consumo de nicotina, cosa que en principio necesitas para poder  dejar de fumar.

En la misma encuesta encontramos un dato muy interesante y es que la media de consumo de nicotina al comienzo de vapear era de 11.42 miligramos, y la media actual es de 4.04 miligramos; evidente ¿verdad?, el vapeo tiene esa gran ventaja, empiezas reduciendo la nicotina e incluso puedes llegar a eliminarla por completo de tu consumo.

Hay un tema que últimamente está en auge que ha generado polémica y es el uso de vaporizadores en lugares cerrados, pues fijémonos en este otro dato: El 48.18% de los vapeadores nunca usa el vaporizador en lugares cerrados. Pero el dato que más ha llamado la atención es este: El 91.63% de los vapeadores deja de utilizar el vapeador en cualquier momento, si le dicen algo, si hay menores alrededor o si está ocasionando alguna molestia. Esto demuestra que la comunidad vapeadora es muy respetuosa.

Al respecto de la salud y según la encuesta, tenemos una cifra bastante importante como esta: El 92.43% notó mejorías en su salud. Esto deja claro que lo que está haciendo el cuerpo del vapeador es mejorarse del consumo de tabaco, de todos esos problemas que produce el tabaquismo y que se están eliminando al estar haciendo un consumo de nicotina en un medio más razonable, mucho más sano y mucho menos perjudicial.

Para resumir anotaremos las conclusiones que el estudio o la citada encuesta, arrojó:

– El vapeo es una herramienta que utilizan los fumadores adultos para dejar de fumar y así mejorar su salud, realizando un uso informado y responsable.
– El vapeo no es una puerta de entrada al tabaquismo ni al consumo de nicotina, ni para jóvenes ni para adultos. El uso por niños y no fumadores es anecdótico como se ha visto con las cifras estadísticas que arrojó la encuesta.
– Las tasas de cesación señalan la importancia de que el usuario esté correctamente informado y disponga de un servicio profesional especializado y de calidad.
– El vapeo no fomenta la adicción a la nicotina, ya que la población vapeadora va disminuyendo el consumo de nicotina significativamente con el tiempo.

Fuente (ver más):
elmonovapeador.com
anesvap.es

DEJA UN COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *